sábado, 21 de mayo de 2011

Las atracciones más terroríficas

Todos hemos disfrutado alguna vez de una fuerte descarga de adrenalina en una atracción potente. Los nuevos parques apuestan por rizar el rizo con mecanismos cada vez más extremos y sofisticados. ¿Te atreverías con esto?

La montaña rusa clásica pasó a la historia. Los parques de atracciones modernos se superan año tras año para conseguir un mayor número de visitas. Y lo hacen con tiovivos imposibles, toboganes que desafían las leyes de la gravedad y lanzaderas propias de películas de ciencia-ficción. Aquí están las mejores.

Big Shot (Las Vegas, Estados Unidos)
Esta lanzadera no apta para cardíacos se encuentra en el hotel casino Stratosphere. La gracia de este consiste en lanzarte al vacío desde más de 30 metros de altura en solo 2,5 segundos. Dicen que experimentas la misma pérdida de gravedad que sienten los astronautas en el despegue de su aeronave. Cuando aterrices, tardarás en poder articular palabra. ¿Lo mejor? La atracción está abierta hasta la una de la madrugada, siempre que el buen tiempo lo permita.

Horrorwood (Taiwán)
El parque de atracciones Janfusun Fancyworld, en la isla asiática, cuenta con el pasaje del terror más conseguido del planeta. Los actores que trabajan en esta atracción recrean escenas de películas de terror clásico con tal maestría que es difícil no creérselo. De hecho, hace unos meses, el Bangkok Post publicó la noticia de una mujer que había agredido a los trabajadores con su paraguas al meterse demasiado en el papel. No está permitida la entrada a menores de edad.

The Wedgie (Australia)
Tienes que tener estómago para tirarte: un tobogán cerrado donde te deslizas en bañador 17 metros en caída libre. Al final, se abre una trampilla y caes a la piscina. La publicidad anuncia que pasas de 0 a 45 kilómetros por hora en dos segundos. Vamos, que tirarte desde el helicóptero de Supervivientes está chupado después de probar esto.

Wild Wadi (Dubai, Emiratos Árabes Unidos)
¿Te imaginas deslizarte por una montaña rusa, pero sin el carrito? Esto es lo que nos propone esta atracción acuática que alcanza los 30 metros de altura. Puedes coger los 80 kilómetros por hora. Si te atreves a abrir los ojos, podrás disfrutar en la caída del Mar Arábigo de fondo.

The Wild George Swing (Durban, Sudáfrica)
En la reserva natural de Oribi Gorge se encuentra la cascada Lehrs, que desciende una montaña que equivale a un edificio de 30 plantas. Con ayuda de unos arneses, y siempre supervisados por profesionales, podrás tirarte al vacío mientras el agua te salpica la cara. Dicen que el salto, si te atreves, será inolvidable.

Skycile (Japón)
En la ciudad de Okoyama se encuentra la montaña rusa más ecológica del planeta. Te subes a una bicicleta con un cinturón de seguridad y empiezas a pedalear por un raíl que se encuentra a 52 metros de altura. Abstenerse todas las personas con vértigo.

Spooky World (Nueva Inglaterra, Estados Unidos)
Durante seis semanas, la ciudad americana de New Hampshire monta un parque de atracciones del terror: tumbas abiertas, cadáveres, fantasmas que deambulan por el lugar, pasajes del terror. Los que han ido aseguran que es la mejor manera para festejar Halloween.

No hay comentarios.: