viernes, 30 de abril de 2010

Palit anuncia GTX 470



Si bien las tarjetas gráficas NVIDIA basadas en Fermi no han tenido una gran acogida entre el público, los problemas de temperatura, consumo energético y ruido han puesto a trabajar a los manufacturadores, que entregan soluciones algo improvisadas pero bien recibidas para los males que aquejan principalmente a la GTX 480 y 470.

Ya se han visto intentos para reducir el consumo energético de la GTX 480, así como otros que tratan de reducir la temperatura del horno de bolsillo, pero lo que nos ofrece Palit hoy es una doble solución: enfriamiento y reducción de ruido.

La Palit GTX 470 tiene un sistema de enfriamiento personalizado, que se sale del modelo de referencia entregado por NVIDIA, incluyendo dos ventiladores para manejar a la pequeña bestia.
Esto le permite funcionar a temperaturas de hasta 12 grados Celsius más bajas que lo normal, a la vez que se reduce el fuerte sonido de la mini-turbina en 4dB.

También se hizo un cambio en las salidas de video de la tarjeta, poniendo a disposición dos puertos dual-link DVI, un HDMI y un DisplayPort.

El resto todo igual: frecuencias de 607MHz para el núcleo y 3348MHz en memorias, junto con los 448 stream processors y sus 1280MB de memoria GDDR5. De fechas de lanzamiento o precios, para variar, nada aún.

Link: Palit rolls out its non-reference GTX 470

No hay comentarios.: