viernes, 30 de abril de 2010

AMD ostenta récord mundial en servidores


El día de ayer, AMD lanzó oficialmente su nueva familia de microprocesadores Opteron series 6000 (Magny Cours) en versiones con 8 y 12 núcleos, microprocesadores enfocados a servidores y workstations con 2 o 4 sockets, el cual ha recibido inmediato apoyo de grandes fabicantes de equipos como: HP, Dell, Acer Group, Cray, y SGI ; con dicho lanzamiento, AMD afirmó que logró dos records mundiales en precio / rendimiento en el mercado de servidores de 2 sockets. Records logrados usando un servidor HP Proliant DL385 G7 servidor que utiliza el microprocesador AMD Opteron serie 6000.



Para las puntuaciones TCP-E, el servidor utiliza un microprocesador Opteron modelo 6176 SE ejecutando SQL Server R2 y Windows Server 2008 R2, entregando un puntaje de $296 por tpsE (transacciones por segundo) en el benchmark TPC-E, y $0,60 por tpmC (transacciones por minuto) en el benchmark TPC-C.


AMD afirma que los microprocesadores Opteron serie 6000 pueden utilizar hasta 12 núcleos por procesador, poseen mayor ancho de banda de memoria con cuatro canales de memoria DDR3 por cada socket, y hasta 12 MB de caché L3.
Nigel Dessau, director de marketing de AMD, afirmó que AMD trabajó en conjunto con Microsoft y HP desde la ingeniería hasta la comercialización.

Link: AMD claims world record on 2P servers

No hay comentarios.: