¿Veis a este señor de arriba? Se llama Bob. No es Bob Esponja, pero como una de éstas ha de tener el cerebro para construirse un lanzador electromagnético casero de tanta fuerza y no considerar ninguna medida de seguridad (si obviamos un recogedor). Entenderás mejor de lo que hablo si miras el vídeo tras el salto: latas estrujadas y un disco duro casi en órbita.
Si queréis saltaros la perorata, id directamente al 3:15.
2.000 voltios, 1.600 amperios, 1.500 microfaradios. Todo eso a partir de 10 “peaso” condensadores y liberado de golpe en el cable espiral de la base (que seguro tiene un nombre más técnico). El “Washer launcher” no es un lanza-lavadoras como se pueda pensar (¡aunque dadle tiempo!), si no un lanza-arandelas. Como este hombre ya había superado la fase de las arandelas, quiso usar algo más gordote, y lo que lanza hacia arriba con fuerza inusitada y visigoda es nada menos que el plato de un disco duro, haciendo puré lo que encuentra a su paso.
Se trata de una versión muy simplificada de un cañón electromagnético. Quizá no te suene… ¿Y si te digo cañón de riel? Más raro aún. ¿Pero y si te digo railgun? ¡Eso sí! Funciona bajo el mismo principio.
Por favor, Bob, ten cuidado, ¡y usa algo más que un recogedor como medida de seguridad!
—Javier G. Pereda 2KV Washer Launcher
No hay comentarios.:
Publicar un comentario