lunes, 30 de agosto de 2010

Google sigue comprando juegos sociales, ahora le toca a SocialDeck

SocialDeck adquirida por Google
 


Google ha comprado SocialDeck, desarolladora canadiense de juegos sociales, en su casi infinita ronda de compras de productos sociales. Parece que Google tiene claro cuál es la batalla que tiene perdida con su principal competidor en la web, la de los juegos. Algo tan aparentemente inocente como un juego de gestión de recursos en una granja… y cuánta ventaja le están dando Farmville y similares a Facebook.

La simbiosis de estos juegos con la principal red social mundial es clara: cuida y mima tu cuenta de Facebook, y te irá mejor en el juego. Dedícate a jugar, y encontrarás nuevos amigos que añadir a tu red. Todo el mundo gana. Google puede montar redes con increíbles e innovadoras capacidades, pero aparentemente nada tiene que hacer contra cosechas y cerditos virtuales, salvo tirar de talonario.

SocialDeck, anuncio de sus juegos
O al menos, eso es lo que se desprende de la última oleada de compras de Google: compras de sitios y tecnologías sociales, con una base de usuarios, pero sobre todo juegos con marcado componente social. En el caso particular de SocialDeck, al carácter social hay que añadir una faceta muy interesante: la móvil.

SocialDeck ofrece varios juegos para iPhone, Facebook y Blackberry, todos utilizando su plataforma tecnológica para juegos sociales, que permite que los usuarios de diferentes tipos de equipos y redes sociales jueguen simultáneamente. De esta forma, Google podría ofrecer en su futura red social Me acceso a los mismos juegos que Facebook, simplificando la “mudanza” de una red social a otra de los más jugones.

No tardarán en SocialDeck en ofrecer versiones para Android, no me cabe duda. Este tipo de recientes adquisiciones, como la compra de Slide o la fuerte inversión en Zynga, abre la puerta para que Farmville, un equivalente del mismo creador, u otros juegos más interesantes pueblen desde el mismo día de su lanzamiento la futura mega-red social de Google. Todo apunta a que el repertorio de juegos será nutrido. ¿Merecerá la pena para los que pasamos de madrugar para limpiar pocilgas pixeladas?

Vía | Techcrunch

No hay comentarios.: