lunes, 30 de agosto de 2010

¡Autobots, transfórmense y avancen! …al Pentágono

DARPA_Transformers
Click para ampliar
Si se estaban emocionando con el título, hay que explicar que no es que Optimus Prime y compañía vengan arrancando de los Decepticons y hayan logrado un acuerdo intergaláctico para ser acogidos por la Defensa estadounidense, sino que la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA por su sigla en inglés) acaba de seleccionar a dos compañías para desarrollar un nuevo jeep militar que se transforma en un helicóptero con alas.

Es que el denominado TX es exactamente el mismo concepto que disfrutamos en nuestra infancia con el carismático y recordado Springer de la serie animada de los ‘80, que sería el anhelado primer vehículo militar volador, con la idea de poder despegar cuando quiera para eludir las bombas colocadas en las carreteras.

Actualmente, las compañías Lockheed Martin y AAI Corp. -unidad de Textron Systems-, se encuentran en etapa de negociaciones con DARPA para desarrollar la primera etapa del concepto, pero aún se espera que la agencia dependiente del Pentágono determine al ganador oficial.

Los fondos totales para el desarrollo de este humvee volador son de alrededor de US$40 millones  y la idea es que sea de despegue y aterrizaje vertical, como un helicóptero normal, pero es claro que estará lejos de parecer uno común y corriente.

Cabe hacer la salvedad de que el TX no es un Triple Charger como lo era este brazo derecho de Rodimus Prime (sí, no es error; pertenecía al círculo íntimo de Rodimus, no de Optimus), ya que este proyecto no tiene contemplado que el vehículo también se convierta en un robot, y también que ambas compañías seleccionadas siguen estado muy lejos de materializar sus transformers ya que recién se trabaja en los diseños conceptuales.

Link: The U.S. Military Wants a Battlefield-Ready Flying Car

No hay comentarios.: