La asociación de la industria discográfica (RIAA) en Estados Unidos ha obtenido una nueva victoria contra la piratería, en una historia que marca precedentes contra las descargas ilegales de música a través de Internet, preocupando a todos quienes forman parte de la comunidad de usuarios que bajan este tipo de contenidos en la red.
Resulta que a mediados del año 2006, la RIAA lanzó una de sus numerosas demandas contra quienes fomentan la piratería en una corte federal de USA, y se sentaron a esperar pacientemente los resultados. Casi cuatro años después, el fallo ha sido contundente contra LimeWire, uno de los apuntados:
La evidencia demuestra que (Limewire) ha optimizado sus características para asegurar que los usuarios puedan descargar grabaciones digitales, la mayoría de las cuales están protegidas por copyright. Y además (se demuestra que LimeWire) asistió a los usuarios en cometer infracciones”.Éste sin duda es un golpe bajo para la comunidad pirata, pues cifras indican que el 58% de quienes admiten bajar música en forma ilegal lo hacen a través de LimeWire.
¿Qué viene ahora? Si la RIAA pide un mandamiento judicial preliminar, el servicio que ofrece LimeWire podría cerrarse completamente. Y aunque las consecuencias puntuales para este caso están aún por verse, sin duda la decisión de la corte federal provocará inquietud entre los desarrolladores de este tipo de software y quienes los ocupan.
Link: RIAA wins piracy lawsuit against LimeWire
No hay comentarios.:
Publicar un comentario