Ahora, señores, no hay más misterio. Porque las imágenes son reales, el iPhone 4 es real, y (aprovechen de ir por un vaso de jugo) cayó en manos de Gizmodo, quienes llegaron a despedazarlo para hacerle un preview y contarle al resto del mundo lo que se vendrá para el nuevo integrante de la familia iPhone.
Características
Demostrando que Steven Paul Jobs no es tan porfiado, sordo o irreverente como dicen que es, esta vez decidieron adoptar en Cupertino las exigencias que desde hace tiempo venían clamando los usuarios del iPhone, especialmente en lo que dice relación con la parte audiovisual. El iPhone ahora incluye:
- Cámara de video frontal.
- Cámara trasera mejorada.
- Flash para la cámara.
- Ranura para Micro-SIM (bye SIM).
- Pantalla mejorada, con mayor resolución (aún se desconocen los números).
- Un segundo micrófono, al lado del conector de los audífonos (parte superior).
- Botones para subir y bajar el volumen separados.
- Botones de silencio, volumen y reposo metálicos.
A primera vista, lo que más llama la atención es que el diseño ahora es mucho más “cuadrado” que el de los modelos anteriores, y ese curioso marco metálico que envuelve al teléfono, sobre el cual se ubican unos botones de discutida belleza, y que de seguro más de algún revuelo levantarán en el mundo de los fans de la marca.
A continuación una lista más o menos detallada de los principales cambios de diseño:
- La cubierta trasera ya no es curva, sino completamente plana, y hecha de una mezcla rara de plástico-vidrio-cerámica, lo que permitiría una señal más limpia.
- Hay un borde de aluminio alrededor de todo el dispositivo, con un diseño que me recuerda mucho a los Sony Ericsson.
- La pantalla es más pequeña que la del 3GS (quiero escuchar esos cánticos de improperios contra Apple), aunque con mayor resolución, como ya se mencionó.
- Es 3 gramos más pesado.
- La batería es un 16% más grande.
- Los componentes internos han sido reacomodados y achicados, para hacer espacio a la batería de mayor tamaño.
Estas historias en general me merecen bastante incertidumbre, y sólo me llevan a pensar que se trata de una estrategia publicitaria perfectamente cuidada por parte de Apple (ya todos sabemos, sean fanboys o detractores de la marca, que en este rubro no son novatos, precisamente); estrategia publicitaria, por cierto, que saca al baile a medios especializados de habla inglesa, su silencio y posterior hipocresía.
Cuento corto, el prototipo que ven supuestamente había desaparecido. Acto seguido, un blogero, con cierta cercanía a la compañía de la manzana, reportó la desaparición y además exigió su devolución a quien lo tuviera (faltó la recompensa nomás).
¿Cómo llegó este iPhone a manos de Gizmodo, los responsables de mostrar el nuevo iPhone al mundo entero? Supuestamente lo encontraron botado en un bar y con una horrible carcaza encima, que pretendía camuflarlo como un iPhone 3GS.
Más encima, hasta la publicación de la noticia anterior el día de ayer, Gizmodo no era más que otro de los medios de habla inglesa que especulaban sobre las fotografías anteriores (difundidas inicialmente por -oh, coincidencia- Engadget, blog asociado). Y resulta que ahora salen con que el dispositivo lo tienen ellos desde hace una semana.
Pero más allá de las especulaciones sobre la complicidad de los medios especializados con Apple y estos tongos tan característicos -oops, no sólo se me filtraron imágenes del nuevo prototipo, sino que también se lo robaron de un empresa que gasta millones de dólares en seguridad y una política de ultrasecretismo-, Gizmodo jura de guata que el modelo en cuestión es real, aduciendo principalmente razones que dicen relación con la calidad del diseño, componentes internos (etiquetados con la marca “Apple”), construcción y pantalla.
También afirman que al conectar el nuevo dispositivo a iTunes, éste lo reconoce precisamente como un iPhone. Y por si fuera poco, la persona que lo encontró (ojo, en fecha anterior a la keynote de presentación del iPhone OS 4.0), sostiene que en aquel momento venía con dicho sistema operativo instalado. Es decir, tenía instalado iPhone OS 4.0 antes que lo anunciaran, aunque ahora se encuentra inutilizable puesto que habría sido desactivado remotamente por Apple. ¿Qué más pruebas quieren?
Link: This Is Apple’s Next iPhone
Mas EN: chw
No hay comentarios.:
Publicar un comentario