jueves, 29 de abril de 2010

Apple patenta “el botón invisible”





La idea es reemplazar los botones por elementos táctiles o controles capacitivos que permitan una interacción mayor con el usuario, la gracia es disponer de mayor espacio en la superficie en los equipos, y si es necesario ejecutar una acción que involucre un botón, simplemente éste se desliza y luego desaparece.
Tal vez el lector recuerde alguna de las locas patentes de Apple como por ejemplo: “el dock moldeable”, “el iPod Nano con pantalla” o “la etiqueta anti-violación de garantía”. Esta vez nos toca revisar otra loca idea nacida en Cupertino, se trata de nada menos que de “el botón invisible”… hubiera sabido que se podían registrar cosas invisibles.


Todos sabemos que el diseño de las computadoras Apple se caracteriza por lo minimalista, y a tal nivel a llegado el concepto que en la última renovación de sus mouses – Mighty Mouse – decidieron eliminar los botones para dar paso a una superficie lisa y multi-táctil. La patente registrada por Apple llamada “Boton que desaparece o se desliza” seguiría la misma línea del Mighty Mouse, pero esta vez los botones aparecer sólo cuando sea necesario:

La patente tambien nos muestra como en un MacBook se puede agregar la rueda de los iPods clásicos, por ejemplo para controlar iTunes. La idea es que la carcaza de aluminio tenga micro-agujeros y por de bajo luces backlit, las que pueden servir como indicadores de señal WiFi, duración de batería, control de la lista de reproducción u otro tipo de interacción.

El teclado, los mouse, Flash, los botones, ¿quién sera la nueva víctima de Apple?…
 
Link: Apple Patents The Invisible Button

No hay comentarios.: