Está claro que el indio no es el único gobierno al que no le gustan las tácticas que utiliza RIM para proteger las comunicaciones vía BlackBerry. Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, poco contentas con la forma en que sus ciudadanos estaban utilizando los omnipresentes teléfonos del fabricante canadiense (cualquiera que conozca la región sabe que están en todas partes), ha comunicado que ya sabe cómo solucionará sus problemillas con la compañía: anulando el uso de sus terminales para todo menos las llamadas.
Básicamente, a partir de octubre el gobierno de los Emiratos bloqueará el acceso a internet, el correo electrónico y los mensajes instantáneos, a menos, por supuesto, que RIM no haga "algo" para calmar los temores de las autoridades. Según las autoridades, "La censura no tiene nada que ver con esto. Estamos hablando de una suspensión por no cumplir las regulaciones de telecomunicaciones de los EAU", algo que ocasiona "problemas judiciales, sociales y nacionales". Vamos, que no es cuestión de meter las narices donde no les llaman, pero que sí.
Arabia Saudita también va por el mismo camino, y piensa bloquear el servicio BBM a finales de mes. En su caso, las cosas están mucho más claras; de acuerdo a lo señalado por uno de los miembros del consejo de administración de la operadora estatal Saudi Telecom, su decisión tiene por fin presionar a RIM para que entregue datos de los usuarios "cuando sea necesario". Nada más que añadir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario