jueves, 30 de septiembre de 2010

OCZ presenta oficialmente interfaz que desplazaría a SATA


Hace más de tres meses, les mostramos el trabajo que OCZ presentó en el marco de la Computex 2010, donde se incluía un prototipo de conexión o interfaz llamada HSDL (High Speed Data Link), la cual viene a reemplazar a SATA ofreciendo velocidades de transferencia de hasta 20Gbit/s por canal, donde se usaba una tarjeta de expansión en el PC a través de PCIe y largando un cable desde ahí a un SSD, que utilizando un arreglo RAID interno podía aprovechar tal velocidad.
Esta vez, las cosas se han hecho en forma más oficial a través del anuncio de la nueva serie IBIS de unidades de estado sólido de OCZ, utilizando un formato de 3.5 pulgadas, tal como la línea Colossus y diferenciándose de las 2.5” de los Vertex, Agility y Onyx. Los IBIS tienen cuatro controladoras SandForce SF-1222 y memorias flash NAND MLC (Multi-Level Cell), lo que en definitiva resulta en 740MB/s para lectura de datos y 720MB/s para escritura, muy parecido a un OCZ RevoDrive.

Por supuesto, la interfaz HSDL de los IBIS y los conectores SAS eliminan el cuello de botella que se podría generar al utilizar SATA, así que la misión de OCZ actualmente es la de convencer a los fabricantes de placas madre para que adopten este nuevo estándar en sus productos venideros, a ver si este formato propietario de la compañía logra hacerce de un lugar en esta difícil y competitiva industria.

En algunos meses más estos nuevos SSDs deberían estrenarse en el mercado, con un precio de $675 dólares por la versión de 100GB de capacidad y $3638USD por el modelo de 960GB, así que afírmense.

Link: OCZ working on IBIS SSD

No hay comentarios.: