Desde el sitio PC Pro llegó un pequeño benckmark gráfico que pone a prueba la CPU al momento de renderear una imagen, la cual llamó la atención de algunos entusiastas para superar el tiempo que el creador había obtenido en un Core i7 980X: 73 segundos. Anteriormente, la misma persona había obtenido peores 252 segundos en un Intel Core 2 Q9400, mientras que dos chips Intel Xeon X5340 se tardaron casi vergonzosos 493 segundos en completar el proceso.
Así, dentro de Intel un ingeniero llamado Steve Anderson en instalaciones del Reino Unido decidió llevar al extremo el overclock en un i7 980X, llegando a los -40 grados Celcius de temperatura y a una frecuencia de 4946.7MHz, casi 5GHz, con lo que completó el benchmark en apenas 50 segundos. Se usó además una placa madre EVGA Classified X4 E762, memorias Corsair Dominator GT corriendo a 2046MHz, y dos fuentes de poder Corsair de 950W, una de las cuales se destinó exclusivamente para la tarjeta gráfica EVGA GTX480, con lo que se rompió el récord.
Respecto al benchmark en sí, puede ser encontrado aquí, por si estás interesado en pasar un pequeño proceso de instalación y poner a prueba tu propia máquina, aunque si estás en un netbook con Intel Atom te ahorramos la pérdida de tiempo: 1935 segundos. Mejor ni lo intentes.
Link: Intel’s own superchilled test rig
No hay comentarios.:
Publicar un comentario