viernes, 6 de agosto de 2010

Arabia Saudita ya bloquea el servicio de mensajería de BlackBerry


No es que nos pille de sorpresa... pero aún así nos sigue dejando con la boca abierta. Ya lo comentábamos en el último podcast, ¿qué pasa con nuestra privacidad? Parece que Arabia Saudita ha ignorado completamente este factor y desde hoy mismo ya comienzan a prohibir el envío de mensajes a través de terminales BlackBerry, ya que según ellos, existe un "problema de seguridad". Los afectados no han tardado demasiado en aparecer, y es que ahora mismo es imposible contactar con alguien a través de escritura QWERTY, por lo que han tenido que pasar al método tradicional: la voz. Además, el gobierno ha advertido que todas aquellas operadoras que permitan el servicio de mensajería serán multadas con una cantidad de 1,3 millones de dólares, una cifra que se podría alcanzar con un simple SMS. Escalofriante, ¿verdad?

Actualización: Por arte de magia, papeles y no sabemos si dinero, el servicio de mensajería de BlackBerry ha vuelto a su normalidad. Al parecer, el gobierno del país ha llegado a un acuerdo con RIM, aunque no se sabe si la empresa de comunicaciones ha solucionado esos problemas de seguridad que el gobierno anunciaba o si el nuevo contrato acordado cumple ahora los requisitos.

Sea de una forma u otra, lo que verdaderamente preocupa es si ahora el gobierno tiene acceso a los clientes, y lo que es peor aún, ya veremos si después de esta historia acontecida en Arabia Saudita son más los países que se apuntan a la moda de la prohibición, o mejor dicho: "o me das acceso o te corto la línea".

Vía SlashGear

No hay comentarios.: